Campañas de Notificaciones Push.

Las notificaciones push son el santo grial del marketing móvil. Cuando se utilizan correctamente, pueden aumentar la fidelización de tus clientes. Pero cuando se hace mal, puede cansar a los usuarios. Entonces, ¿qué aspectos debo de seguir para utilizar correctamente los mensajes push?

Anuncia novedades: Son ideales para anunciar novedades a tus usuarios, pero un cliente que compra habitualmente zapatos de tacón en tu tienda difícilmente estará interesado en las novedades que le acabas de enviar sobre botas de caza. Le vendrá a la cabeza que le está llegando spam (publicidad indiscriminada) y puede que corte el permiso para recibir notificaciones push de tu App.

Consejo: Se consciente de los diferentes gustos e intereses de tus usuarios y segmenta tus campañas de notificación para que sean efectivas.

Anunciar una venta exclusiva: ¿Quién no adora las ventas exclusivas? Las notificaciones push son la manera perfecta de anunciar ofertas exclusivas para un periodo corto de tiempo, te ayudará a incrementar las ventas de ese día. Lo que no debes hacer es usar esa función para cada día enviar una promoción (para ello el email marketing es menos invasivo) ya que quemarás al usuario. Recuerda el segmentar para que cada usuario reciba lo que le puede interesar.

Consejo: Intenta transmitir un sentido de urgencia combinado con mensajes que llamen a la acción, tienes que intentar movilizar al usuario. Si personalizas la notificación con el nombre de los usuarios incrementarás la sensación de exclusividad.

Mensajes transaccionales: Las notificaciones también se pueden utilizar para los mensajes transaccionales para dar a los usuarios una información actualizada sobre sus pedidos.

Consejo: Si tienes un restaurante que envía comida a domicilio no dudes en enviar notificaciones push a los clientes con cada novedad acerca del reparto (preparando su comida, de camino a su domicilio, estamos en su puerta). Este tipo de notificaciones serán muy apreciadas por tus clientes. ¡Sé oportuno!