CAMPAÑAS DE MARKETING MÓVIL.

Antes de poder poner en marcha campañas de marketing móvil eficaces, es necesario tener algunas cosas claras para asegurarse de que está obteniendo el máximo partido de tu inversión. Puedes tener la mejor App del mundo, pero si la campaña de marketing móvil está mal planteada, seguro que será un fracaso. Entonces, ¿cómo me puedo asegurar el poner en marcha campañas de éxito a través de la App para conseguir nuevos clientes y fidelizar los actuales?


Tres consejos que debes de seguir siempre:

  1. Un mensaje claro: Para atraer usuarios que interactúen con tu aplicación es clave el tener un mensaje claro y conciso. Cada vez es más difícil destacar entre la multitud por lo que tienes que ser original y focalizar en el mensaje que elijas. Cuando la gente ve promoción o la notificación que le envías debe ser capaz de entender al instante lo que le ofreces y el valor que le aporta como usuario.
  2. Define tu público objetivo: Tienes que tener tu público objetivo bien definido y segmentado para ser eficaz. Si tienes una heladería y sabes que tu público son principalmente niños que salen de clase con sus padres y jubilados no hagas una campaña genérica para todo el mundo, dirígela solo a aquellos que más les interesa lo que les tienes que decir. De la otra forma solo conseguirías dos cosas, malgasta tiempo/dinero y molestar a la gente que de antemano sabes que no te le interesa tu negocio. ¡NO MATES MOSCAS A CAÑONAZOS!
  3. Incrementa el tamaño de tu audiencia: Huelga decir que ninguna campaña de marketing será efectiva si la audiencia a la que llegas es demasiado pequeña. Por ello tienes que tener siempre en mente el fomentar que tus clientes se descarguen la aplicación cuando visitan tu tienda, discoteca, restaurante, peluquería, gimnasio, etc. Cuando les cuentes los beneficios que obtendrán por descargar la App no dudarán en instalarla en sus dispositivos. Se insistente pero siempre centrando el mensaje en los beneficios que obtendrán. También tienes que conseguir que tus posibles clientes se descargan la App, puedes usar tus canales tradicionales de marketing para ello. Introduce un código QR con el enlace de descarga de tu App, en los anuncios que publicas en carteles, páginas amarillas, en el escaparate de tu negocio o en cualquier soporte físico o digital en el que te anuncies. Si tienes página Web no se te pasará que te voy a pedir que la anuncies ahí ¡A bombo y platillo!